Cierran 850 talleres en Madrid por la crisis PDF Imprimir E-mail

  En los dos últimos años, ceca de 850 empresas del sector han tenido que cerrar por la crisis. Este dato supone que el 17% de las 5.000 empresas con las que cuenta la Comunidad de Madrid han cesado su actividad. Pero ninguna comunidad escapa a esta situación ya que todas están viendo como talleres de reparación y mantenimiento de vehículos así como concesionarios están echando el cierre por la crisis económica. Las principales causas son la caída de la actividad junto con la falta de profesionalización del sector.

Según datos de la Asociación de Talleres de Madrid (ASETRA) en la región hay 5.028 talleres de reparación y mantenimiento de vehículos, de los cuales 2.100 se encuentran en la capital y el resto, distribuidos por localidades de la comunidad.

El estudio también muestra que el 61% de los talleres tiene entre uno y tres empleados, el 19% emplea a 4 o 5 trabajadores, el 8% cuenta con 6 o 8 empleados y por último, sólo el 12% tiene más de 9 trabajadores.

En cuanto a las especialidades, la electromecánica ocupa la primera posición con el 41%, seguido de la carrocería con un 27%. El 17,5% de los talleres centra su actividad en los neumáticos, el 9,5% son especialistas en lunas y por último, el 5% en motocicletas.

Por último, el 80% de las empresas operan de manera independiente y el 20% está vinculado con una marca de vehículos (concesionarios y talleres oficiales), con redes multimarca o franquicias.

talleres

Leer noticia