La Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA) ha confirmado que el sector de la reparación y mantenimiento de vehículos sigue a la baja, cayendo cerca de un 6% desde enero. El segundo trimestre del año ha registrado una caída del 10%.
Aunque en ese periodo de tiempo se encuentra el periodo estival, que es cuando suele aumentar el trabajo de los talleres con las revisiones prevacacionales, no ha servido para paliar este año la fuerte caída de la actividad.
Los motivos de la caída continua son los mismos que otras veces. Por un lado, los conductores retrasan lo máximo posible las reparaciones y sólo acuden al taller en casos imprescindibles para seguir movilizados. Por otra parte, la crisis está motivando las operaciones en talleres fraudulentos, provocando la caída de la actividad de los talleres legales.
Desde CETRAA agradecen la ayuda de los asociados y las autoridades en la identificación, denuncia y cierre de estos locales. Aunque advierten que todavía son demasiados los talleres ilegales y sus operaciones repercuten negativamente en el trabajo de los talleres que sí son legales.
CETRAA sigue trabajando en mejorar las condiciones de los talleres y espera que las leves recuperaciones o la estabilización de las caídas comience a notarse en el sector de las reparaciones de automóviles.

Leer noticia
|