Renault estudia lanzar una gama híbrida para 2020 PDF Imprimir E-mail

  Renault estudia entrar en la movilidad híbrida, tal y como se desprende de las palabras de Marc Bodin, director de Estrategia de Motores de la firma francesa al diario económico ´Les Echos´. Bodin ha declarado que Renault está "estudiando la introducción gradual de los híbridos en nuestra gama de cara a 2020". Es una opción que está "en fase de estudio" y si se confirma, los híbridos convivirían con la gama eléctrica, que es la protagonista en bajas emisiones de la marca.

Renault–Nissan confirmaba hace unas semanas que habían revisado sus objetivos de ventas de sus modelos eléctricos, rebajando sus previsiones, con lo que la propulsión híbrida se convirtió en la mejor posibilidad para garantizar un alto volumen de ventas. Nissan fue la primera en confirmar un giro en su estrategia y ofrecerá más modelos híbridos a corto plazo. Sin embargo, Renault se lo tomará con calma a la hora de disponer en el mercado de una gama híbrida.

La marca gala no ha ofrecido detalles sobre los lanzamientos de sus modelos híbridos pero todo apunta a que la primera versión podría ser el Renault Initiale Paris, que fue presentado en el Salón de Frankfurt.


Renault-Initiale-Paris

 

A la espera de la confirmación por parte de Renault de la llegada de un híbrido en 2020, la marca estudia dos posibilidades. La primera opción son los híbridos suaves, que portan un motor eléctrico de 10 kW para optimizar el rendimiento del propulsor de gasolina y reducir un 20% el consumo de carburante. La otra opción es el lanzamiento de híbridos plug-in con un motor eléctrico de 40 kW y que sean autónomos cuando la batería se descargue.

Sacar un híbrido en 2020 puede parecer demasiado lejano si tenemos en cuenta los esfuerzos de marcas como Ford o Volkswagen con hacerse con el liderazgo de este mercado. Pero Renault sigue apostando por su gama de eléctricos que llegado el momento le dará a la marca una posición aventajada.


Renault-Kangoo-hybride

 

 

Leer noticia