Francia prohibe las ventas de Mercedes Imprimir

  Francia prohíbe matricular varios modelos de Mercedes y justifica este veto por un problema con el gas refrigerante R1234yf. Esta prohibición afecta a las matriculaciones de los modelos A, B, CLA y SL producidos desde el 12 de junio de este año, y ha sido la propia marca automovilística quien ha denunciado públicamente este boicot.

La Unión Europea obliga a que todos los vehículos nuevos a la venta que se fabriquen en Europa a partir de 2017 lleven el nuevo refrigerante R1234yf, que contribuye mucho menos al efecto invernadero que el actual, el R134a. En unas pruebas realizadas por Mercedes con el nuevo gas refrigerante ha descubierto que a una temperatura de 405ºC entra en autoignición y ha dejado de montarlo, aunque la Comisión Europea le haya amenazado con prohibir las ventas. La marca alemana sigue utilizando el R134a por lo que Francia ha decidido prohibir los nuevos modelos. La compañía automovilística ha iniciado conversaciones con las autoridades francesas para poner fin a este problema en el menor tiempo posible.

Este veto a Mercedes le genera un gran conflicto ya que por medio de sus modelos A y B suponen el 55% de sus ventas en el país francés.

 

Mercedes-CLA_prohicion_francia

Leer noticia