Alemania retrasa el límite de emisiones de 95 gramos de CO2 PDF Imprimir E-mail

  El grupo de presión alemán ha conseguido volver a aplazar el límite de emisiones de CO2 que dictaba la normativa europea. Con este nuevo retraso, Alemania intentará modificar la ley en la que los fabricantes deben adaptar las emisiones de sus automóviles a una media global de emisiones de 95 gramos de CO2, primero con el 80% del total de sus modelos en 2020, hasta llegar al 100% en 2024.

Este nuevo aplazamiento demuestra que el lobby alemán es el que dirige el camino a seguir dentro de la Unión Europea, sin prestar atención a las recomendaciones del resto de fabricantes tanto comunitarios como extracomunitarios. Grupos como PSA y Renault ya mostraron su preocupación por el retraso de la normativa por los intereses alemanes, algo que finalmente ha ocurrido.

Este retraso sólo beneficia a los fabricantes alemanes ya que se pretende imponer una obligación en la que sólo el 80% de los vehículos ligeros cumplan con el límite de 95 gramos de CO2 para 2020. El 20% restante no entraría en la normativa lo que abre una puerta para los modelos de alta gama y cilindrada.

Con la normativa pospuesta, se incrementaría anualmente un 5% la cuota de vehículos afectados entre 2020 y 2024, consiguiendo en 2024 que el 100% de los vehículos fabricados emitan los 95 gramos de CO2 por cada kilometro recorrido. Estas emisiones medias globales de 95 gramos se corresponden con un consumo medio de 4 litros a los 100 km.

Un consumo medio en el que se mueve la industria automovilística actualmente, salvo si el vehículo corresponde al segmento E o superior. Este es el verdadero motivo de que los alemanes quieran reducir y retrasar la implantación de la medida anticontaminante.


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